Ir al contenido principal

Nosotros

 Ana Pomar.

31 años en este juego llamado vida, médico de profesión, adicta a la música y al café, a ratos jugando a ser chef, a ratos dejando que florezca mi lado creativo. Madre adoptiva de 2 lomitos que vive entre el odio porque rompen mis cosas y el amor incondicional que les tengo. Al inicio, este blog era un medio para expresar mis ideas o comentarios, pero ahora se ha convertido en una herramienta para deconstruir mi actuar médico, para poder ejercer mi carrera con mayor empatía y encaminarme a un estado libre de prejuicios.



Margarita Romero.


Soy de profesión latinoamericanista (literatura, historia, filosofía y ciencias sociales de América Latina) por indecisa. Ahora soy maestra en Estudios Regionales porque la interdisciplina me gusta. Me apasionan los temas de género y movilidad, pero todo lo que implique aprender de mi entorno cabe en mis filias. A ratos soy prospecto de repostera y cocinera, sólo para desestresarme. Escribo poesía y literatura como terapia (aunque espero pronto compartirla), además este blog es un respiro porque soy una inconforme de la vida y me gusta compartir mis ideas con mis amigues y con ustedes.



Marcos Galindo.


Hace algunos años decidí estudiar la licenciatura en Derecho y me gustó tanto que me seguí con la maestría en materia de Derecho de las Empresas. Desde hace tiempo decidí adoptar, siendo un recuerdo que resguardo con recelo, aunque a veces me diga “miau” cuando está enojada. Política, igualdad y acceso a derechos suelen ser temas que me apasionan, aunque en circunstancias tan adversas como las latinoamericanas suelen contar con poco avance en el mundo tangible. Ver series históricas, reality shows e informativos forman parte de mis gustos, sin embargo, siempre preferiré un affogato con una rebanada de red velvet en compañía de una buena charla al aire libre.




Recuerda tú puedes colaborar en este blog:

Sección: Ecos 

Porque muchas veces queremos expresarnos...

Puedes enviarnos tu opinión sobre temas diversos. La extensión máxima de tu artículo podrá ser de 5 cuartillas, recuerda cuidar tu ortografía.

Sección: Letras

¿Te gusta escribir literatura, pero no encuentras los lugares adecuados o no te atreves?

Hazlo ya.

Puedes enviarnos tus textos literarios: poesía, relato escena teatral o cualquier texto dentro del mundo literario con una extensión máxima de 10 cuartillas y anexa una breve descripción sobre ti.

Esperamos tu colaboración de ambas secciones en: averrespira@gmail.com

Es tu espacio ¡Participa!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Regateo ¿Cuánto lo menos? Entre práctica cultural y menosprecio

Ana Pomar, Margarita Romero y Marcos Galindo Existen prácticas de regateo en diversas latitudes del globo terráqueo, muchas son tan naturalizadas socialmente que el no hacerlas implica un falta moral al hecho comercial común. No obstante, existen otras regiones en las cuales se torna con tintes complejos e intrínsecamente perjudiciales para ciertos sectores de la población. Este es el caso de México en el que hay un abundante mercado informal mediante el cual miles de personas sustentan sus vidas día con día. Dentro de esta informalidad se encuentran una diversidad de productos y servicios que van desde mercancía barata importada desde China, hasta servicios como estéticas o productos elaborados por artesanos y artesanas. En especial en este rubro resulta interesante observar una práctica común: el regateo, el cual se entiende como toda aquella negociación no legalizada entre un vendedor y un comprador. Mediante el regateo el comprador busca  adquirir algún servicio o producto a un pre

Abatida y poderosa

Nanacatzin Romero La bruja es la que lucha la que imagina y crea la que frente al fracaso  retoma nuevos vuelos la que se enamora y es capaz de dar saltos de fe. Esta bruja se enamora de un dragón y contra todo pronóstico el dragón la rechaza. La bruja sufre y sabe que con su magia podría obligar al dragón a amarla pero también sabe que el amor es libertad que el amor es tan grande que es más poderoso que su magia y sabe que aunque el dragón la idolatré nunca la amará. Los dragones tienen la dificulta de no rendirse al amor por eso escupen fuego, para quemar al mundo.  Esta bruja será amiga eterna del dragón  pero buscará en otros cuentos un personaje para ella. De hecho, le ha susurrado a su creadora que ya no quiere dragones que está dispuesta  a conocer otras rarezas de otros cuentos y otros mundos que el dragón le ha enseñado que hay un mundo que explorar. La bruja  quiere descubrir ese mundo volando con su escoba surcando los cielos por ella misma acompañada de sus brujas pasadas,

EL FUTURO DE LA VEJEZ.

¿Trabajar hasta morir?  Ana Pomar, Margarita Romero, y Marcos Galindo.   Actualmente, en México, las personas mayores de 60 años se consideran como población de la tercera, es decir, personas viejas. Esto implica a toda la gente que nació antes de 1961, sabiendo que la fecha no es casual, pues ello permite observar los diversos procesos históricos del país, los cuales hoy se ven reflejados en el modo de vida de las personas viejas.  No es un secreto que los adultos mayores forman parte de un sector de la población vulnerable, en la cual coexisten varios factores: enfermedades crónico-degenerativas, bajo poder adquisitivo, servicios médicos insuficientes y/o precarios, poca taza de empleabilidad en el mercado laboral, acceso desigual a seguridad social, entre otros. En ese sentido, la reflexión de esta semana versa sobre la vejez y las condiciones en las que se desarrolla esta etapa de vida en el contexto mexicano. En primer lugar, existe una desigualdad marcada en el nivel de la seguri